Modelo: Alegación por tenencia - Reconocimiento de los hechos.



PARA:

ASUNTO: Presentar Alegaciones contra el Acuerdo de Inicio de Expediente Sancionador de fecha , Expediente Referencia nº:

DE: , cuyas circunstancias personales constan en expediente referenciado.



ALEGACIONES

ÚNICA.- Reconozco los hechos denunciados. Y teniendo en cuenta:

- Que no pido fotocopias de documentos (origina costes sociales)

- Ni ratificación de los agentes denunciantes (origina costes sociales)

- Ni ratificación del informe analítico (origina costes sociales)

- No hago alegaciones mas que estas (origina costes sociales)

- No recurro en alzada (origina costes sociales)

- No llevo este caso a juicio (origina costes sociales)

- No me someto a un falso tratamiento de deshabituación (origina costes sociales)

Solicito una sanción mínima consistente en incautación sin sanción económica, con amparo en lo establecido en el artículo 28.1 c) de la Ley 1/92 y el artículo 131 de la Ley 30/92, que indica:

“Principio de proporcionalidad.

A) La existencia de intencionalidad o reiteración.

B) La naturaleza de los perjuicios causados.”

En el presente caso se puede aplicar el artículo 28.1 c) de la ley 1/92 sobre Protección a la Seguridad Ciudadana, dejando la sanción en lo mínimo legal: incautación de la sustancia.

Recuerdo que el artículo 28.1 dice “una o más”, por lo tanto la sanción mínima no son 301 euros, es “la incautación” de la sustancia (Texto del artículo 28.1: “Las infracciones determinadas de acuerdo con lo dispuesto en la Sección anterior podrán ser corregidas por las autoridades competentes con una o más de las sanciones siguientes”) (Y la letra c) dice: “Incautación de ….las drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas”).

Imponer una sanción económica es vulnerar el principio de proporcionalidad, o lo que es lo mismo “pasarse 3 pueblos con una multaza”. No consumí en presencia de extraños, no existen perjuicios causados por una sustancia que no estaba visible, estaba guardada en lugar privado, y nunca iba a ser consumida en lugar público. De lo contrario parece esto una actuación con ánimo recaudatorio de los denunciantes, que además invadieron mi intimidad para obtener la sustancia.

Por lo expuesto,

SOLICITO A SU AUTORIDAD, de curso al procedimiento, imponiendo en su día la sanción mínima de incautación de la sustancia intervenida.

TAMBIÉN DIGO: NO + MULTAS. La política de Prohibición es una gravísima injusticia y un absoluto fracaso. El Estado tiene un abusivo ánimo recaudador en materia de sanciones por tenencia ilícita de sustancias.

(LOCALIDAD, FECHA, NOMBRE Y FIRMA)
 ……………………………………………………….
Agradecimientos especiales por este conenido y por sus aportaciones al mundo cannábico a :  Enrique Fornes Angeles.

Comentarios