Plantar las semillas


Plantar nuestras semillas de marihuana después de germinadas es una tarea sencilla,  aunque debemos tener cuidado con las raíces, son frágiles y podrían quebrarse si no las manipulamos con una cierta delicadeza, algunos cultivadores prefieren usar pinzas u otros utensilios, por el contrario yo suelo fiarme mas de cogerlas suavemente con los dedos. El primer paso antes de manipular las semillas, será preparar el tiesto o maceta donde las vamos a plantar. En principio una semilla recién germinada no precisa de mucho espacio para las raíces, por lo que una maceta pequeña, un vaso agujereado o semillero puede servirnos perfectamente. Si vais a plantar Autoflorecientes os recomiendo sembrar la semilla en el tiesto definitivo directamente. Con este tipo de variedades automáticas, el periodo de crecimiento es de 3 o 4 semanas independientemente del fotoperiodo, con lo que cualquier transplante o estrés ocasionado a la planta afectaría directamente al rendimiento final de la cosecha.

Los pasos para sembrar/plantar una semilla de cannabis son los siguientes:

  • Con el tiesto ya preparado humedeceremos la tierra con cuidado de no encharcarla, usar un pulverizador es la mejor opción. 

  • Ayudándonos de un lápiz o palillo haremos unos pequeños orificios en la tierra, entre 3 mm y 5 mm de profundidad. Personalmente suelo usar la piedra/rosca del Clipper para estos agujeros. 

  • Cogemos la semilla con cuidado y debemos colocarla en el agujero que hemos hecho, siempre con la raíz hacia abajo, nunca dejando mas de 10 mm de tierra por encima. Lo ideal es espolvorear unos 6 u 8 milímetros de tierra fina por encima de la semilla ya posicionada en su agujero. 

  • Colocar el semillero o maceta en un lugar iluminado, el sol directo podría cocer nuestras semillas debido a la humedad y al calor. Hasta que asome la semilla debes vigilar que la tierra no se seque por completo, siempre húmeda pero cuidado porque el exceso de agua es muy perjudicial. Entre 18 y 25 grados sería una temperatura óptima para que salgan tus plantas.

    Las semillas de Marihuana más rápidas pueden asomar fuera de la tierra antes de 24 horas, aunque la media se estima en unas 72, debes esperar unos tres dias para que asomen las semillas y veas el primer par de hojas, los cotiledones.



    Comentarios